Ver mensaje
Antiguo 10-02-2022, 00:45
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,805
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes
Predeterminado Re: EIXUT ¿Elimina agua depósito?

En primer lugar trago de soda con gotas de Orujo o Gin, que no son horas, ni día para tragos bien largotes

Yo no veo contradicciones en lo expuesto. Y el mensaje de Egis me parece de una lucidez excepcional. Ah.. por supuesto, también le echo un poco de biocida. Pero poquito no más de lo que dice el prospecto, que es un líquido súper tóxico.

Ciertamente uno puede optar por rellenar el depósito aunque esté sea de 50 o 100 l, y otro, por llevar un depósito lo más pequeño posible.

Dependerá del plan de navegación. En mi caso tampoco me veo teniendo que ir cada día o cada semana a rellenar el depósito. Pero no me importa hacerlo una vez al mes o poco más. Y si el depósito es "pequeño", (En relación a lo que suelo consumir) el gasoil estará mucho más voy a decir "nuevo" que si llevase 6 ó 10 meses en el mismo. Y conozco muchísimas embarcaciones en el que éste es el caso.

Llevo dos depósitos, uno que tendrá 25 litros y otro 50. Y estoy pensando reducir el de 20 l por 1 de 10-15 y llevar una o dos garrafas adicionales de respeto. Estás irán a tope así que generar mucho menos condensación y no las consumiré dentro de un año porque el depósito pequeño principal es chiquito y lo renovaré a menudo. Cuando utilizaba el anterior depósito tuve problemas grandes con el moco y el motor. A saber el tiempo que le tuvo sin usar el anterior dueño pues llevaba ahí el gasoil.

Es cierto que por mantenimiento éste invierno he navegado poco. Pero llevo semanas dando una vuelta a menudo aunque consumo poco porque me gusta ir a Vela, también tiene su punto los días de no viento, hacer unas millas con el motor bien alegre y disfrutar del Mar. Pues aunque la garrafa de 20 l no la llené a tope, He hecho un montón de salidas más de docena y aún le queda. ( Si, por supuesto que me toca rellenarlo ya). Con el club de que este depósito pequeño es mucho más fácil de limpiar, sacar incluso cambiarlo y reciclar dentro de un par de años.

También es cierto qué lo mío es un velero con un motorcito de 26 caballos Sole qué es una maravilla y metiéndole caña cadi s full no gasta más de 1.5-2 ls./hora. Y travesías de más de 2 horas a todo gas hago pocas. Lo llevo alegre salvo unos buenos minutos que le meto caña.

Editado por Itxasfree en 10-02-2022 a las 00:51.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Egis (10-02-2022)