Discusión: Tipo de helice
Ver mensaje
Antiguo 10-02-2022, 12:34
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tiofloro Ver mensaje
En comunicación con Francés helices me confirman que la helice es bipala levogira 12x7 1/2,que es la del motor anterior que tenía el barco,ysb 8,que para el motor que tengo ahora ysb 12 segun instrucciones del motor necesito tripala 13x8 1/2 ratio 0,36,pero ahora las helices se hacen con ratio 0,50 por lo que puede ser demasiado para mi motor ,me recomienda bipala 13-9-LH-30 como la de Markuay.preguntas,tengo puesto el eje de 22mm del anterior motor,van a calcular si puede con la helice nueva para no cambiar la bocina o mandarme uno reforzado de 22 mm.Alguien sabe las medidas y conicidad del cono lado helice y lado prensa del eje 22 mm yanmar ysb 8.Gracias y un saludo.
El eje que llevas es perfecto, no necesitas cambiarlo, el cono que llevas en ese eje acopla perfectamente en la 13-9-LH-30 de FRANCE HELICES.

Lo primero es limpiar casco y helice para ver como va realmente ese motor, despues ya se vera.

Teniendo en cuenta que el YSB8 alcanza 200 revoluciones mas en cigueñal, al final estamos hablando de unas 100 RPM menos a tope (3000), nada significativo. Puedes probar una temporada con casco limpio y en funcion de los datos que consigas te planteas si cambiar la helice en la proxima varada.

Ese barco con 12HP tiene que andar mas que el mio, mi vecino lleva un Solé mini10 bicilindrico (remotorizado) en su Trident y anda mas que de sobra.

.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder