Cita:
Originalmente publicado por tiofloro
Entonces quieres decir que la helice que te mandaron francés helice ya ajusta al eje sin cambiar el cono y en el lado platina inversora sino sale corto al ras el eje y con la platina de presión que me indicas,la de la foto me valdría,o se me quedaría corto el eje?Ya que quiero también aprovechar y poner bocina seca
|
En mi caso todo ajusta porque todo es original de astillero, simplemente cambie el eje porque lo doble en un enganchon.
Aproveché para cambiar todo el conjunto: platina, eje, prensa, casquillo, tornillo y sistema de anodo. No cambie la helice, pero estube en contacto con FRANCE HELICES para averiguar cosas, entre ellas la helice equivalente en 3 palas.
Si cortas el eje a ras de la platina no puedo saber si te valdra o no porque no se como lo tienes montado en tu barco, ni si llevas el eje original.
Generalmente los conos son estandar, creo que llevan relacion 1:10 aunque tendria que comprobarlo en mis apuntes.
La unica dificultad de la platina con cono es que necesitas un estractor para soltarla, si tienes sitio no hay problema.
Para la prensa seca no hay problema si el eje esta bien, sin golpes ni marcas en la zona donde trabajarán los labios.
Este es mi eje.
https://drive.google.com/file/d/1EEc...ew?usp=sharing