Ver mensaje
Antiguo 11-02-2022, 19:15
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,419
Recibió 2,874 Agradecimientos en 1,470 Mensajes
Predeterminado Re: ¿nos engañan las nauticas?

tengo un vecino de pantalán ingeniero que trabaja para un fabricante de coches muy conocido. Su trabajo consiste en que cada dos años tiene que conseguirle al fabricante bajar el precio de sus piezas un 10%. ¿Como lo hacen? pues cojen una pieza que se hacia en acero y la hacen de aluminio... la prueban en una maquina y si el fabricante dice que tiene que durar como minimo 4000 horas y dura un 10% más, o sea 4400, ya vale... dos años despues cojen la misma pieza de aluminio y la hacen de plastico.... dos años despues cojen el plastico y lo hacen de otro plastico mas barato.... es lo que hay, queremos todo barato y bajada de precios y al final tampoco las autoridades de industria o de consumo controlan lo que se fabrica y luego pasa lo que pasa.
otro ejemplo de mi trabajo (es de hace años pero vale para hoy en dia tambien)... un fabricante saca unas llaves de paso para fontaneria con la maneta de plastico 2 euros más baratas que las de maneta metalica... el problema es que en cuanto pasan unos pocos meses y quieres cerrar la llave la maneta de plastico se rompe.... pero como son más baratas y casi todo el mundo solo compra las de plastico, al final todos los fabricantes dejan de hacer las metalicas porque nadie las compra. Es un ejemplo tambien, pero se puede aplicar a muchos productos y creo que explica parte de lo que nos pasa y que es en parte culpa de todos... listillos que fabrican con baja calidad y lo venden a precio de buena calidad, los fabricantes que reducen calidad para bajar costes, y los consumidores que muchas veces no miramos más que el precio...
No se si habeis oido alguna vez esto pero una de las bases de la venta comercial es mostrar las calidades de un producto y callarse los defectos si no te los pregunta el cliente (y si los pregunta contestar con otra cosa)... al final los vendedores tambien nos cuentan lo que queremos oir: que has comprado un producto igual de bueno que el caro, a mitad de precio, pero que es igualito de bueno... y vamos y nos lo creemos...

Editado por jonam52 en 11-02-2022 a las 19:22.
Citar y responder