Ver mensaje
Antiguo 12-02-2022, 01:21
ignoto ignoto esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Aislamiento acústico Complex 31

Salud y buenas rondas para todos

Me he hecho una ronda de visitas exhaustiva por las páginas de unos cuantos almacenes y productores. Comparto los resultados:

Complex 31 - Como maese Apagapenol, tenía echado el ojo al complex 31 (adhesivo, forrado, autoextinguible), pero desapareció de la página de Bauhaus... Gracias Kiku por facilitarnos esa web. ¿Funcionan bien los envios?

Mecanocaucho - Precio prohibitivo (100-150€ m2) pero muy buen material, fabricado en Gipuzkoa:

PDM30 o FAI30M

Leroy - Bricomart - Bricodepot - Diaterm - Tienen aislantes para construcción, a buen precio, pero casi ninguno tiene adhesivo, la mayoría son de lana de vidrio o roca y por tanto dificiles de colocar en techo. Además de que casi ninguno está forrado (para evitar el polvo que desprende la lana de roca, como este, aunque es mas aislante térmico). Algunos hay que no tiene clasificación de reacción al fuego...
Pero en todos estos almacenes/webs hay aislante de tipo copopren, que es una solución muy barata y aceptable (pegado con cola, sin lámina de alta densidad y sin forro). Es euroclase Bs1d0 de reacción al fuego.

Conclusión: Complex 31 me parece un precio moderado (solo necesito 2 m2!), es adesivo, autoextinguible y con buenas prestaciones acusticas.
Nota: he encontrado algúna información que califica este material como clase E en su reacción al fuego, que es una mala calificación. Pero la base del producto son dos láminas de copopren, que en todas las web que he visto se califica como B. Me queda esa duda.

Salud
Citar y responder