Discusión: Regata Ophiusa 2008
Ver mensaje
Antiguo 27-03-2008, 10:13
corintian corintian esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 64 Agradecimientos en 17 Mensajes

Hola a todos,

Finalmente el Enigma regreso ayer en una rapida travesia desde Formentera a Vilanova ejecutada A2 (Elsa y yo) en tan solo 22horas, aprovechando un agujero favorable en el parte meteo. Travesia tranquila, excepto desde el traves del norte de Castellon hasta pasar el traves de la petrolera tramo en el que nos encontramos con mucha ola grande y larga de mar de fondo que sumada a un viento real de 15-18 nudos nos hizo trabajar bastante. Toda la travesia con viento de traves aparente ideal appra nuestras polares que nos hizo circular muy rapido.

El Enigma ya esta amarrado en Vilanova preparado para la regata Principe Felipe.

En relacion a nuestra Ophiusa poco que añadir ya que Jota nuestro cronista oficial y fantastico tactico la ha explicado perfectamente.

De todo se aprende y ahora ha quedado claro que hay que disponer de Foque si como en nuestro caso no se puede enrollar el Genova. osea que el Foque que tengo guardado en el Pañol( osea ,maletero del coche) volvera a ver la luz, tras los correspondientes tramites en la RANC para modificar el rating. Si hubiesemos tenido el Foque la regata hubiera sido muy diferente. Una cosa es ir pasado de trapo unos minutos durante una regata de bastones y otra es aguantar horas y horas pasado de trapo, en donde lo unico que haces es ir mas lento e incomodo.
Lo del segundo rizo en la mayor...olvidate Jota...Ya sabes mi opinion...

La tripulacion trabajo bien, Gracias Jota, Garcias Jordi , Toni y Jose. Yo como embarco a la parienta (que hace de proa) me ahorro los BP(Bonos parienta)...ya veremos en que los gasto...Je , Je...

No quiero olvidarme de quizas una de las mejores partes de la regata , osea la post regata, que lujo poner caras a los nicks, que lujo conocer al tabernero, a ventarron, eclipse, y otros muchos...todos ellos sensacionales.
Tambien agradecer a Jaume Mumbru por su colaboracion en Formentera para arreglar un winche que se habia clavado y encima amenizado con sus interesantisimas historias sobre la mini transat, realmente hay que tener c.j.n.s para ir con un mini a atravesar esos mares.

Para resumir, fantastica regata, fantastica postregata, maravillosa estancia adicional en Formentera (gracias a los partes meteo desfavorables), placentera vuelta a la peninsula...y el año proximo volveremos a estar en la Ophiusa

Los pesimistas se quejan del viento; los optimistas esperan que cambie; los realistas ajustamos las velas.
Citar y responder