Discusión: Tipo de helice
Ver mensaje
Antiguo 13-02-2022, 11:20
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tiofloro Ver mensaje
Entonces creo sera lo mejor,cambiare eje,helice,prensa y platina.Adjunto cuadro velocidades tomadas hoy en el barco por si le valen a algun cofrade de referencia
Si como dices, hace un año que diste patente, supongo que esas velocidades se incrementarán alrededor de un nudo con el barco limpio, y sobre todo con la helice limpia.

Si llevas una bipala 12x7,5 esta claro que vas bastante corto de helice y supongo que la velocidad tambien aumentara con una 13x9.

Al final la cosa posiblemente deberia quedarse en una velocidad de crucero de unos 5,5 nudos y una maxima de unos 6 y pico. mas de eso no andará ni aumentando la potencia del motor porque es para lo que da la eslora de flotacion. Ademas, a estos barcos con popa estrecha, si se les aumenta la potencia solo se consigue que hundan la popa miserablemente hasta que llegan a inundar la bañera a traves de los imbornales pero no que corran mas.

Si el eje y la platina estan bien, no tiene mucho sentido cambiarlos, pero eso es una opinion personal, yo cambié en su dia el eje porque se desequilibró al enganchar una red y eso me obligo a cambiar tambien la platina.
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 13-02-2022 a las 11:24.
Citar y responder