Discusión: Travesías Primera travesía desde Badalona
Ver mensaje
Antiguo 13-02-2022, 11:30
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,607
Recibió 2,976 Agradecimientos en 1,494 Mensajes
Predeterminado Re: Primera travesía desde Badalona

Cita:
Originalmente publicado por flextron Ver mensaje
Me acabo de sacar el PER
probar lo que es de verdad la náutica
me gustaría hacer una salida muy sencilla de un día.
¿Sabéis desde el puerto de Badalona cuál sería un destino fácil y sencillo para hacer en el día?
A ver...

En principio no nos dices en que barco piensas navegar pues una cosa es tener a mano un gomón a remo y otra muy distinta un ketch de 40 y tantos pies.

En la náutica NO hay destinos fáciles NI sencillos (salvo cruzar un arroyo de llanura) porque deberás saber que el grado de facilidad no está en la derrota que se debe hacer entre dos puntos sino en las condiciones de mar presentes en el momento de hacerla. Así que, hacer bajo un temporal cinco millas en forma paralela a costa acantilada puede resultar más peligrosa que cruzar el Mediterráneo en bonanza.

La precedente frase sirve también para empezar a entender que es de verdad la náutica (cito tus palabras) que es una actividad quizás más ligada a la meteo que al mar en sí (exagero un poco).

Así que si quieres realizar una salida y, lo que es más importantes, una vuelta fácil (porque salir... hasta los que naufragaron lo han hecho) NO te fijes en las cartas náuticas sino en el pronóstico del tiempo.

Y si el caso es en un velero... pues planifica la travesía según los vientos, onda como para que no te pille una calma chicha a 15 millas del puerto y con sólo un litro de gasoil en el tanque.

En un velero -para hacerla fácil- lo ideal sería salir con viento de aleta y volver también con viento de aleta cosa que se consigue si en el lapso de travesía cambia la dirección del viento para lo cual deberías planificar la salida de acuerdo a la previsión del viento.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Extremadura (14-02-2022)