Respuesta: Sale agua por el filtro de aire
El motor es un Volvo penta 2003 con refrigeración mixta, anticongelante refrigerado por agua de mar mediante un intercambiador de calor.
El motivo de hacer pasar vinagre por el circuíto de agua salada es para deshacer los posibles depósitos o sedimentos y dejar el sistema limpio, he leído en varios post de este foro que es lo mas apropiado y menos lesivo para el circuíto.
Creo que cuando arranqué el motor los cilindros estaban llenos de agua y que hay daños internos, por eso vibra tanto. Lo he ido a mover a mano estos días haciendo girar el cigueñal y da dos vueltas completas suave, pero al empezar la tercera tiene un punto mas duro, hay que hacer mas fuerza para superarlo, despues vuelve a girar suave otras dos vueltas hasta que llega de nuevo a ese punto, pinta mal, lo se...
Los espárragos del codo probablemente no se han sacado en la vida, por eso partieron, o los han sacado y vuelto a poner con pegamento en vez de sustituírlos, a ver como me arreglo ahora para sacar el puñetero codo, que seguramente estará hasta arriba de carbonilla....
En mi puerto no hay mecánico, el que me lo va a mirar es un mecánico de automoción.
No se, estoy completamente desmoralizado, la alternativa de remotorizar se me escapa, pero en caso de que no hubiera mas remedio ¿es muy complicado/costoso el trámite? ¿si pusiera otro motor igual hay que hacer algo en capitanía?
Vaya liada....
Editado por nostromo68 en 14-02-2022 a las 07:48.
|