Ver mensaje
Antiguo 14-02-2022, 10:24
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,270
Recibió 1,472 Agradecimientos en 729 Mensajes
Predeterminado ¿nos engañan las nauticas?

No seré yo el que rompa una lanza en favor de los servicios de los profesionales náuticos. Me hago yo el mantenimiento del barco, como buenamente puedo. Compro todo lo que puedo fuera del circuito náutico. Si no hay opción, me vuelvo loco para buscar alternativas. Y así, poco a poco, el ahorro acumulado es tremendo, y en paralelo mi satisfacción.
Dicho lo cual, comparemos cuando voy a la audi, con cuando me reparo yo una gotita a la salida del intercambiador:
En la audi pido cita, y cuando llego tienen todos los repuestos, porque saben lo que le van a hacer. En el barco no tengo ni idea de lo que voy a necesitar.
En la audi levantan el coche para trabajar cómodamente con él. En el barco llamo a un fisio y a un maestro de yoga, para darme asistencia en el aflojado de ese tornillo.
En la audi quitan la pieza afectada, ponen la pieza de repuesto, y listo. En el barco rompo la cabeza del tornillo. Vaya. Tengo que quitar la tapa donde va montado el tornillo. Las cabezas Allen de la tapa no están en su mejor época. Olvídate del destornillador de impacto, no hay ángulo. Mejor quito todo el intercambiador, que ya he jodido bastantes tornillos por hoy. Desmonto el intercambiador, tornillos, abrazaderas, gomas...coño, y esta junta?. Un par de horas investigando sobre la junta. Conviene ponerla nueva. 40pavos y 2 días en mi tienda náutica de confianza, 4pavos y 2 semanas donde todos sabemos. Bueno. Aprovecho para limpiar el intercambiador ...y así hasta que te quieras aburrir.
Quiero decir con esto, que en los barcos todo lleva mucho más tiempo. Todo lleva su punto de aventura, de ingenio, de ñapa...nada está estandarizado. La curva de aprendizaje, o es muy lenta, o directamente no existe. No es justo comparar con otros sectores. Basta hacerlo tú solo una vez, para comprender que no es tan sencillo.
Bueno, marcho a poner una velita a la virgen, que hoy toca sanear la sentina!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a JVPIT3R este mensaje:
groomete (14-02-2022), Josejoaquin (14-02-2022), kUcHilla (16-02-2022), Luis_pm (15-02-2022), Magudo (14-02-2022), markuay (14-02-2022), Tasio628 (14-02-2022)