Primero, gracias por vuestras aportaciones, todas muy interesantes e instructivas.
Cita:
Originalmente publicado por Icarus
De todos modos piensa en cuales son las condiciones mas habituales en las regatas de tu zona (intensidad de viento, regatas costeras o bastones etc.) para comprar primero las que mas uso les vayas a dar.
|
Veo que hiciste tu elección por velocidad del viento. Con mucho viento (>20 nudos) yo no salgo, si estoy fuera, no pongo espi. De todas maneras, mis regatas son costaneras, alguna nocturna fuera de las 12 millas, pero no es lo normal. Por lo que comentas te quedarías con un A2 y un A4? Yo creo que tengo un A1, y busco un A2, según esta gráfica.
Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing
Si te va bien con el almacenador, continúa usándolo con el a2.
|
Los fabricantes me ofrecen asimétricos relativamente planos para ir con almacenador. Si quiero algo para más portantes (y más superficie), tiene que ser calcetín o bolsa. Como a veces voy solo, me da menos miedo el calcetín, aunque seguro que alguno de vosotros sacáis el espi en solitario y "a pelo", yo no me atrevo.
Cita:
Originalmente publicado por ontzi
Si tienes un spi plano, un A2/S2 sería el spi a poner, dependiendo de qué barco sea y de si tiene o no botalón.
Yo no le pondría calcetín en un 25 pies ... la superficie será fácilmente manejable sin calcetín
|
Sí, llevo botalón, en un First 25.7. Como comentaba antes, me da respeto ir en solitario y sacar/guardar el espi sin asistencia. También he navegado en J80, y con 4 ya no era problema sacarlo de la bolsa. Pero en el mío no siempre somos tres, ni dos, y quiero poder sacarlo sin miedo.