Re: Arrastrero gallego hundido con 24 personas en Terranova
La reflexion de hoy, en mis redes..
"Aupa txabales, amanece un nuevo dia por el este, ya tenemos otro fin de semana en puertas, parece que aflojan las restricciones nocturnas, a ver si os portáis bien todos y todas.
Otra nueva tragedia ha vuelto a asolar la pesca Gallega, esta vez a miles de millas de su costa, en las frías aguas de Terranova. El que históricamente fuera caladero de la flota de altura vasca, tal y como lo atestigua la ikurriña en el escudo de Sain Pierre Et Miquelon hoy en dia acoge únicamente a barcos gallegos, que por fuera de la línea divisoria de las 200 millas que marcan la soberanía de Canadá en esas gélidas aguas faenan en unas condiciones climatológicas extremas capturando fletan negro.
Yo que sigo estas cosas de muy cerca, alucino con los comentarios que estoy leyendo estos últimos días en foros y redes sociales, nadie tiene idea de nada, y todos untan pan en la salsa y el morbo fácil.
"Periodistas" que llaman bacaladero a un barco que no ha capturado un bacalao en la vida, Un comentarista televisivo “fistro noseque” se escandalizaba el otro día y preguntaba a ver por qué no fue a puerto ese barco si hacia mal tiempo. Pescadores y capitanes de salón comentando cual es la causa del hundimiento, hay hasta un periodista que hizo dibujos. Familiares ( las grandes víctimas, esto hay que gestionarlo con mucha cautela), que se quejan de las duras condiciones laborables a bordo de esos barcos, de la dureza del clima, y de las condiciones salariales, al patrón de pesca le ha caído ya de todo!!
Pero a que mares y con qué mandos se pensaban que iban estos, que fácil es hablar a toro pasado, que si no ganan un duro, que pasan en la mar campañas muy largas, patrones esclavistas, armadores codiciosos, en fin….pobre gente y pobre vida.."
Editado por trabañarru en 18-02-2022 a las 15:10.
|