A beber que son dos días.
¿Quien es el solicitante? Una persona física. Un español, comunitario, con papeles, con residencia, con su IRPF pagado.... ¿Qué cojones es eso de ir a Capitanía a informar?

Hemos heredado los miedos del franquismo.
(Nota para ATARIP: esto no va de política). Los miedos de las estructuras militaristas franquistas (esas que todo lo pasan por el despacho de un mandamás para ver "si te dan permiso o no"...).
Y la DGMM está podrida. Podrida por dentro. Tengo varios amigos en Ministerios y no quieren saber nada de la DGMM. Cuando entra alguna petición de colaboración o de trabajo en firme, ya saben que con la DGMM no pueden contar. Es el último reducto del BURROCRACIOTISMO más absoluto.
Por ese motivo, tienen a "todos" (los menos críticos, menos libres y menos luchadores) acojonaos. Ahora lo del RD, que va a petar por si sólo, pero que ya se ha demostrado que no sirve para lo que pretendían. Yo llevo bandera polaca porque tengo un frigorífico alemán, compro en las ofertas de El Corte Inglés cuando hay cocina Italiana, y acabo de comprar mi radiobaliza en Australia, por cierto. ¿QUÉ COJONES TIENE QUE VER LLEVAR BANDERA POLACA EN EL BARCO, PARA QUE A
UNA PERSONA LE ASIGNEN UN PUNTO DE AMARRE?

Me enciendo, me enciendo....
Pd: tambien me toca los wüebbs lo de la "licencia de pesca al barco". CACHO DE IMBÉCILES!!!! ¿Es que mi barco pesca? Joooooder, que quien pesca es la persona, y quien solicita es la persona....
Qué de palos faltan por Dios....!!

Hala, ya me he desahogao.