Ver mensaje
Antiguo 20-02-2022, 00:34
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 761 Agradecimientos en 366 Mensajes
Predeterminado Re: Arrastrero gallego hundido con 24 personas en Terranova

Yo la verdad es que de barcos de pesca no entiendo nada de nada, yo soy un simple CY, que navego algo por esos mares, y que un par de veces cruce el charco, en un mercante, por "invitación" de su Capitán, gran amigo y con el permiso del armador, simplemente como pasajero, en una de las ocasiones tuvimos tres días de mala mar, muy mala mar, el barco de 220 metros de eslora se "retorcía", literalmente, ante las envestidas de la mar, teniendo que desviar la derrota del barco, para poder navegar con mas seguridad, eso supuso miles de euros en gasto, pero que tanto el Capitán, como el armador, no dudaron un solo momento en asumir, en el caso, triste y lamentable, que nos ocupa, no me cabe duda que su Capitán estaría haciendo todo lo posible para poder combinar la seguridad del barco con la rentabilidad de la pesca, nadie quiere hundir su barco, entre otras cosas, porque el también va abordo del mismo, dejemos trabajar a los que nos tienen que dar las explicaciones (si pueden) de lo que pudo suceder y no empezar a buscar un culpable del mismo, el patrón de ese barco tiene, de por vida, una losa encima que jamás podrá quitarse, y es la de perder a casi toda la tripulación que estaba bajo su mando.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a llanera este mensaje:
amura61 (22-02-2022), anengra (01-03-2022), ayapitas (20-02-2022)