Ver mensaje
Antiguo 20-02-2022, 14:07
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Predeterminado Re: Arrastrero gallego hundido con 24 personas en Terranova

Lo primero mi mas sentido pésame a todos y cada uno de los familiares y compañeros , descansen en Paz.
Mi abuelo murió en Terranova picando hielo se cayo al mar.
Era redero , un buen redero es muy apreciado por reparar las redes y son marineros especializados digamos , bien esto viene a que por casa de mi abuela paso un elemento de la compañía y le ofreció un millón de pesetas y zanjar el tema , mi abuela no acepto y pasado el tiempo le enviaron la pensión por mozo de muelle , lo mas bajo que hay , cobraba unos 400e mas o menos para que os deis una idea.
Quedo viuda a muy temprana edad y con tres hijos pequeños , mi abuela era analfabeta y pobre por eso mi abuelo marcho a Terranova y por eso cometieron con ella este abuso.
Crio a sus hijos ella sola trabajando en las fabricas de pescado descargando a cestos el pescado con el agua hasta el cuello.
Aunque tuvo muy mala vida siempre la admire por su lucha hasta el final , murió a los setenta y pico vestida de negro como siempre anduvo desde la muerte de su marido.
A mi abuelo no lo conocí pero se que era muy apreciado por sus compañeros , varios vinieron a dar el pésame a su esposa , en los pequeños descansos entre mareas salia al mar aquí en el pueblo con redes fabricadas con sus manos y dio la vida por mejorar la situación de pobreza de su familia.
Ojala lo que ocurrió con mi abuela no ocurra jamas con ninguna familia solo quiero y pido eso…
Se que son otros tiempos , mas información y ya no somos analfabetos , hemos ganado con sangre el derecho a poder ir a la escuela , a poder acceder al mismo puesto que otro de una familia mas acomodada.
Eso no paso con mis abuelos , con mis padres , con mis tíos…
Que el sacrificio , que las vidas perdidas de tanta gente sirvan de verdad para que esta gente tengan el pago justo y merecido que tienen y deben darles , que esos hijos tengan mas oportunidades que los hijos de mi abuela , que las viudas no estén condenadas a la vida que tuvo mi abuela.
Solo pido a quien quiera leer esto eso , después de las fotos ,noticias y lazos negros hay unas vidas que recomponer , ojala la penuria de otras sirva para que a estos no les ocurra lo mismo.
Gracias.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
14 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
49ers (12-03-2022), amura61 (22-02-2022), anengra (01-03-2022), ayapitas (20-02-2022), bigaracho (21-02-2022), BORRASCA (20-02-2022), caribdis (20-02-2022), Juan St780 (20-02-2022), Makoki II (20-02-2022), moryak (20-02-2022), PLATAZUL (14-02-2023), TORRETA (20-02-2022), TXELFI (20-02-2022), Xenofonte (20-02-2022)