Cita:
Originalmente publicado por Mariate
Nuevamente queda claro porqué cada vez nos exigen más, por lo visto, lo importante es que te pueda salvar de una multa, que te pueda salvar la vida o aumentar tu seguridad es algo secundario y menos importante. 
|
Cita:
Originalmente publicado por humpback
hombre, la bocina manual tiene la seguridad que ha de tener y equivalente a una de gas, que ya te digo yo que desde un puente de mercante bien cerradito no te van a oir, también.

|
Cita:
Originalmente publicado por zezale
Realmente la pregunta tiene dos respuestas posibles y es donde cada uno tiene que utilizar el sentido comun...quieres ir legal ante las autoridades...pues tienes la trompetilla de plastico o la bocina de gas,compras dos y problema resuelto...y a partir de aqui es donde empieza el sentido comun y da pie a la segunda respuesta...Quieres ir seguro??...pues dependera del uso que le des al barco...para moverte a la playa de enfrente no vas a montar mas aparatos que en la nasa...ahora bien...navegas de noche o por zonas donde te vayas a cruzar con trafico pesado...pues toca gastar pasta y montar algo en condiciones...porque a las 3 de la mañana,niebla cerrada y con un RoRo de frente la turuta roja de plastico sera de lo poco que encuentren de ti
 
|
Una vez más, creerse que las exigencias de material ¿de seguridad?

dictadas por La Chatarrera & Friends nos van a salvar de un desastre es de una ingenuidad que raya con la estupidez.
Aquí de lo que se trata es de que la Chatarrera saque pasta por la vía de las sanciones y de que los secuaces saquen pasta por la vía de las imposiciones.
La bocina, y la campana, y las banderas de señales, y las bengalas pirotécnicas estuvieron bien en el S. XVIII, pero ya no. La bocinita y todos los demás chismes heredados de la náutica de recreo de cuando Churruca era Aspirante de 1º
sirven de bien poco frente a peligros graves.
Así que lo más práctico es comprar lo que sea más económico y que creamos que cumpla el requisito (con todas las homologaciones, certificaciones y bendiciones aplicables) y buscar la seguridad en el material adicional que nos aconseje el sentido común que tenemos todos, pero que La Chatarrera & Friends no nos conceden.
Saludos y
