Ver mensaje
Antiguo 21-02-2022, 18:05
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,828
Recibió 2,578 Agradecimientos en 1,041 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Sabe alguien lo que es la y membrana de respeto de la bocina?

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Una vez más, creerse que las exigencias de material ¿de seguridad? dictadas por La Chatarrera & Friends nos van a salvar de un desastre es de una ingenuidad que raya con la estupidez.

Aquí de lo que se trata es de que la Chatarrera saque pasta por la vía de las sanciones y de que los secuaces saquen pasta por la vía de las imposiciones.

La bocina, y la campana, y las banderas de señales, y las bengalas pirotécnicas estuvieron bien en el S. XVIII, pero ya no. La bocinita y todos los demás chismes heredados de la náutica de recreo de cuando Churruca era Aspirante de 1º sirven de bien poco frente a peligros graves.

Así que lo más práctico es comprar lo que sea más económico y que creamos que cumpla el requisito (con todas las homologaciones, certificaciones y bendiciones aplicables) y buscar la seguridad en el material adicional que nos aconseje el sentido común que tenemos todos, pero que La Chatarrera & Friends no nos conceden.

Saludos y

Y añadiría a tu "lo más práctico es comprar lo que sea más económico y que creamos que cumpla el requisito" que ocupe lo mínimo posible, porque tengo a la almiranta contentísima con la estiba disponible. Fui de los que, como supongo todos el verano pasado, le tocó completar mi millón de artilugios de seguridad con sus correspondientes homologados para el RD dichoso, peores todos ellos en calidad, y más voluminosos.

¿Qué le dices a alguien que te pregunta si de verdad mil herramientas, repuestos, material de seguridad oceánico, velas de tormenta no son suficientes? ¿Y si tenemos 12 chalecos oceánicos en un barco asegurado para 8 personas máximo, a qué c*ñ* metes ahora 4 chalecos de corcho de adulto y 2 de niño?

Y pones cara de y le dices "pues porque alguien ha decidido que es más seguro ir con otras cosas y si no las llevo nos multan", a lo que sigue ¿y no puedes quitar lo que tenías antes y quedarte con éso nuevo?

Y ahí es donde uno no tiene más opción que decir "pues porque si ésto se hunde no pienso confiar en esa mi*rd*" teniendo por ejemplo chalecos Viking de tres trillones de newtons...

Y todo termina con ese: vale, vale, pues voy a ver yo cómo reorganizo ésto para que quepan los víveres y el equipaje de dos semanas de crucero.

Y desde entonces rezo para no tener que sacar con unas prisas mis velas de tormenta de donde están ahora

Perdonad, que me ha faltado comenzar con "Hola, me llamo Héctor y tengo un barco en España, gracias por aceptarme en el grupo de sodomizados anónimos..."

2 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
Apagapenol (21-02-2022), Tabeirón Coruña (21-02-2022)