Discusión: Tablet para Navionics
Ver mensaje
Antiguo 22-02-2022, 21:36
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 2,844 Agradecimientos en 1,459 Mensajes

yo empecé con la tablet y el navionics y me hice una caja con metacrilato y todo pero la verdad es que la tablet se calentaba y se me empañaba sobre todo en dias frios y con humedad.
Ahora en mi velero lo que llevo es un portatil con el opencpn y he pasado un cable hdmi a la bañera donde llevo una pantalla para exteriores que no se me empaña y se ve muy bien con el sol. La compré en Ali express por 240 euros.

Lo que me jode de la electronica sofisticada de hoy en dia es que pagas una burrada por ser nautico y de aqui a 10 años ya te salen con que si es antiguo, que ya no son compatibles, etc etc y vuelta a comprar.
Si vierais la pantalla que tengo es la misma que puedes comprar en una nautica por 2500 euros pero sin la pegatina de Garmin, raymarine, etc...

Respecto a las cartas nauticas me sale unos 30 euros al año la de toda francia que es donde navego yo y está siempre actualizada asi que no tengo ningun problema en irme a donde sea y sé que con el portatil windows que tambien uso para otras cosas no voy a tener problemas en el futuro y no voy a tener que cambiar todo el sistema porque se ha quedado obsoleto en 8 años...

todavia no he puesto el Ais al Pc pero los hay por 200 euros y funciona bien porque lo he visto a un vecino de pantalan.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
caribdis (07-03-2022), Itxasfree (22-02-2022), Laury (09-02-2024), maka (08-02-2024)