Ver mensaje
Antiguo 23-02-2022, 16:59
Carlostrab Carlostrab esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 59 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: Robos en los pantalanes

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Bueh...
Vamos a ver si podemos dar una opinión sobre el particular el cual parece preocupar (quizás más de la cuenta) a alguna gente (la cual no debería)

Por de pronto los hechos citados hasta ahora no este post NO son robos, sino hurtos que también es un delito pero tiene sus diferencias en cuanto a factor de violencia puesto que el robo consistente en apoderarse de los bienes o derechos ajenos mediante el empleo de la fuerza o la intimidación mientras que en el hurto esto no existe.

Si bien algunas de las consecuencias son iguales (pérdida de la cosa de propiedad), el método usado para hacerse de lo ajeno es sustancialmente diferente. Este dato NO es menor puesto que conociendo esta diferencia pueden tomarse medidas eficaces (que no consiste en colocar cámaras) para evitar el hurto de cosas. (Contra robos ya se tendrá que proveer de otras cosas)

Debo decir que YO particularmente estoy seguro (absolutamente seguro) que a mi jamás podrán robarme o hurtarme ningún anillo. Esta seguridad proviene de otra que es el conocimiento de que yo jamás usé ni he tenido anillo alguno. Esto que parece una broma, no lo es, porque indica claramente que es imposible robar algo que no existe. Así que, a poco de pensar, ya aparece una buena medida para evitar los robos y hurtos que es no tener cosa que sean apetecibles para robar o por lo menos NO mostrarlas o ponerlas evidentes (fuera de la vista del caco esas cosas NO existen).

Otra buena medida para evitar en alguna medida los robos y hurtos es nominar las cosas que sean pasibles de ser codiciadas. Así una simple inscripción del nombre del barco en la cosa "asegura" en cierta medida a esa cosa. Por supuesto que esto no puede hacerse (o por lo menos no será muy efectivas) con todas las cosas de un barco pero sí con algunas por ejemplo los aros salvavidas, las defensas, las colchonetas, etc..

Otra medida es colocar alguna cerradura provista de su correspondiente alarma (dado que casi todas las cerraduras pueden ser abiertas en menos de un minuto) siempre que alguien escuche esa alarma y responda de manera adecuada porque no hay sonido más silencioso que el que no se escucha. (Una frase parecida se la atribuye por error a George Berkeley)

Pero como decía un amigo: "No hay tienda más segura que aquella que tiene un tendero con un palo". Así que lo más seguro es la vigilancia y además la acción rápida ante un caso de robo porque vigilar, vigila cualquiera pero si no se hace nada más más estaremos en las mismas cuarenta.

Así que... si los hurtos en el pantalán son un problema lo que habría que hacer es:
A) Dejar fuera de la vista objetos que puedan ser apetecidos por los cacos.
B) Instalar cerraduras con alarmas.
C) Vigilar y actuar. (Esto lo podría/debería hacer el club/marina/puerto)

Instalar cámaras... la mayoría de las veces sirve sólo como para tener un bonito video que nos recuerde que nos sustrajeron algo.

De todas maneras por mi experiencia vivida en España y otras regiones debo decir que España es un país MUY seguro, si bien suelen haber hurtos (robos son relativamente pocos), éstos suelen ser de cosas dejadas sin custodia y cometidos por ladrones "oportunistas" que ven la oportunidad de robar algo que está muy a la mano ("La ocasión hace al ladrón" decía mi abuelita). En América (en casi TODA América, incluída yankilandia) los robos y hurtos están a la orden del día. En Yankilandia te pueden despanzurrar en medio de la 5Ta avda. para robarte la billetera, así de simple. En algunos lugares de Centro América es mejor ni salir después del atardecer porque robarte es lo menos que te podría suceder. Así que... por suerte en España la cosa NO está tan mal como parece.

Para finalizar... hay que tener en cuenta que cualquier hecho que atente contra el patrimonio (privado, colectivo o público) es de lamentar y es cosa por qué preocuparse pero... vista la situación en España... medio que los hurtos en pantalán es cosa de preocupación menor vistas las corruptelas que se ven con frecuencia de manos de algunos PPolíticos que hacen sus chanchullos muy lejos de los puertos (ahora parece que Madrid está de moda)

Joer, vaya desbarre para concluir: ajo y agua.
Intuyo que hombre que inicia el hilo solo pretende saber si puede emprender alguna acción que lo resarza del robo (o hurto).
Citar y responder