Ver mensaje
Antiguo 23-02-2022, 19:26
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Robos en los pantalanes

A lo largo de las décadas que hace que tengo barco, me han robado de todo.

Sorprende que cuando teníamos el barco en muerto, había menos hurtos. Quizás se debía a que éramos pocos, todos nos conocíamos y llamaba mucho la atención que alguien desconocido se acercase a un barco fondeado. Desde que empecé a usar pantalanes, me han robado anclas, pastecas, defensas e incluso dos manguerotes de caja dorada que valen una pasta.

Nunca he conseguido que los gestores del puerto asumieran ninguna responsabilidad. No soy letrado, pero salvo que expresamente indiquen que disponen de vigilancia privada y garantizan La seguridad de los barcos, me temo que es inútil que puedas reclamarles nada. Ellos solo te alquilan un espacio y lo que si podrías exigirle es que los materiales que aportan: pantalanes, fingers o cornamusas, están debidamente mantenidos a fin de soportar las condiciones para las que fueron ensayados y certificados.

En mi puerto hay cámaras y mucha gente deja el fueraborda colgado, yo sin embargo, lo recojo y lo meto en un tambucho.

Creo que por nuestra parte debemos asegurar o ponerle dificultades a los cacos especialmente con aquellos objetos de valor que puedan quedar a su alcance. Una sólida pieza de entrada con un candado sobredimensionado, también ayudan, además se pueden aplicar todos los consejos de Lowstsailor, aunque sea de forma disuasiva, las carcasas de una cámara funcionan.

Es obvio que debemos de dejar las menos oportunidades posibles. Si no se lo ponemos fácil, Lo intentarán menos

Y si por desgracia nos toca, no debemos amargarnos. Jode muchísimo que invadan nuestra intimidad, que nos desplumen lo que tanto trabajo nos ha costado, pero no ganamos nada y todo el tiempo que tardamos en volver a concentrarnos en preparar nuestro barco y disfrutarlo, es tiempo perdido.
Citar y responder