Discusión: Aceite Y Filtro
Ver mensaje
  #31  
Antiguo 23-02-2022, 21:32
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,904
Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite Y Filtro

Cita:
Originalmente publicado por espi_110 Ver mensaje
Que yo sepa Volvo Penta no fabrica aceites, ni filtros, ni correas, y en muchos casos ni siquiera motores (bloque Perkins). Volvo pinta los repuestos de verde o los cambia de envase (Azul) y les aumenta su precio un 50%.


Ahora bien, muchas marcas tienen en su gama de productos combustibles y lubricantes marinos, que tienen propiedades similares a sus homólogos terrestres y ademas estan aditivados para no deteriorarse en ambiente marino.


Por tanto a la hora de elegir aceite prefiero elegir un Castrol, Repsol, Total,... para motores marinos antes que un aceite en cuyo envase venga el logo de Volvo Penta, Yanmar, Evinrude o Yamaha Marine.
No tiene importancia la marca que elijas, siempre que cumpla con las especificaciones que manda el fabricante del motor.
Motul, Castrol , Repsol, Cepsa..
Siempre respetando el sae, ace, api,
Citar y responder