Cita:
Originalmente publicado por malamar
Calla, calla Miguel, que si dejo de ser sensato ....(que hartura pondioss)... me lio la manta a la cabeza y me secuestro a mi mismo a bordo del Kacao
Nada me apeteceria mas y esto años todavia pienso podria hacerlo de forma medio util a la singladura.
Esa travesia la tengo guardada para hacerla a lo primerito que pueda y en solitario para no darle la lata a nadie, como mi broche de oro nautico. Tras 50 años por la Piel de Toro quiero comprobar mis raices y sentirme pertenecer a algun sitio, aparte del Infierno.
Pero entre buenos marinos se hace muy agradable el camino.... eso es asi.
No te pierdas las islas Egadas, en el canal de Sicilia, Lavezzi, Favignana, Marettimo ...ahi tienen calidad de vida, como podras comprobar. Luego camino de Pantelleria, y vuelves por el Estrecho de Messina, las Eolias, muy trilladas turisticamente pero no vas en temporada alta, y de ahi al golfo de Amalfi, Ischia, Procida y Capri y vuelves por Ponza y las Bocas de Bonifacio, con cuidaito de buena prevision Meteo.
Enfin, me callo o lloro ... 
|
Amigo Malamar:
No me pongas los dientes largos tu a moi même porque, desgraciadamente, no soy dueño de mi propio tiempo (o si

) ya que me encuentro entre mis dos amores, a saber: mi moza y el barco (¿o será al revés

) y, entre ambos, no existe "filling".
Ya me gustaría tener tiempo "mental" para hacer el recorrido que mencionas y más aún... El mar de Liguria, el Tirreno, el Adriático, Egeo... En fin, perderme por el Mediterráneo

, que es más grande de lo que la gente se cree, mientras se deja correr el tiempo de la vida... hasta que se detenga en la mayor de las felicidades; un entierro de vikingo a lo moderno: palmarla navegando
Y a los demás, pues... que queréis que os diga. Por qué no navegar una semanita y abandonar el barco desde donde sea para regresar?
Bien es cierto que me gustaría ( y he pedido, además) que el cuarto tripulante estuviera un mes completo, pero si no puede ser...
Eso si, tiene que tener experiencia ¿vale?. Pues venga, nueva "repesca" con las siguientes condiciones:
- Disponibilidad de , al menos, una semana para dedicarla a navegar.
- Tendrá que embarcarse donde el barco se encuentre en su momento y volver desde donde le pille

(que también da interés a la aventura ¿no?)
- Experiencia en navegaciones de cierto porte a bordo de velero (lo de cierto porte es que haya navegado como tripulante o patrón continuadamente durante, al menos, tres o cuatro días seguidos sin tocar tierra )
- Espíritu colaborador y positivista (prohibido a la gente quejica y negativa)
- Y, por último, ganas de pasárselo bien simplemente navegando.
Venga! meta... meta... meta mano, ¡Todo a nueve noventa!