Ver mensaje
Antiguo 27-03-2008, 13:31
Polizón Polizón esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Un muy interesante dispositivo astronómico.

Cita:
Originalmente publicado por Nepomuceno Ver mensaje
Al igual que yo, mi primer telescopio fué un Celestron, una maravilla del que guardo gratos recuerdos de innumerables horas robadas al sueño bajo las estrellas. A él le debo todo lo que sé de Astronomía. Ahora lo suelo simultanear con un Meade (magnífico instrumento), este vá motorizado y dispone de un sistema similar al que mostráis, el Autostar, funcionando de la siguiente manera: dadas dos estrellas conocidas, apuntamos hacia ellas introduciéndo el nombre de ellas en la base de datos del Autostar y el aparatito en cuestión en pocos segundos se posiciona perfectamente bajo la bóveda celeste. A partir de ahí, es capaz de localizarme cualquier objeto de los miles que alberga su base de datos. Ahora bien, siempre he preferido observar y localizar objetos "saltando entre estrellas" y manejar el telescopio manualmente en AR y Dec a que me lo haga el aparatito. Sobre gustos...

por el Universo.

El mio, un reflector de 150mm, no tiene motor, lleva la montura CG4 y me encanta "ponerla en estación" y seguir, por ejemplo, saturno, durante horas, moviendo sólo el mando de ascensión recta.
Saludos