Ver mensaje
Antiguo 24-02-2022, 13:59
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 231 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas Alquilar por primera vez

Empezemos por el aperitivo, que son horas, no perdamos las formas.

Yo no soy quien para darte consejos, pero mi experiencia, que es la de hijo de armador desde hace 31 años, con múltiples vacaciones sin el armador a bordo, por lo que yo ejercía de tal, es que no quiero unas vacaciones en velero al menos parte de la tripulación sepa navegar, o al menos tenga algo de experiencia para echarme una mano. ¿Por qué? porque solo el que ha viajado con tripulación inexperta conoce la soledad del patrón, si hay problemas, te los comes enteros y la tripulación lejos de ayudar, normalmente molesta.

Siempre he tenido amigos que me proponian lo que estas contando, tu que sabes porque no alquilamos en no se donde un velero, y siempre me negué, porque al final curra uno y se divierten los demás. Y eso que yo me veo sobradamente capaz de llevar el barco yo solo, pero no porque tenga un folio que dice capitán de yate, sino porque se que mis conocimientos y años de experiencia me dan para ello. Pero no me compensa, porque la tensión de atracar, fondear, planificar, etc, en un barco que encima no conoces y con gente, niños incluidos, a tu cargo es muy alta, y al final no disfrutas.

Pero esta es mi opinión, si al final te animas, mucha suerte.
jautran (09-03-2022)