Discusión: Problemas Arranque
Ver mensaje
Antiguo 24-02-2022, 19:18
Frodo2 Frodo2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 28 Agradecimientos en 23 Mensajes

Buenas tardes:

Un poco de feedback. Por lo esquemático del post decidí seguir los pasos sugeridos por Yoyete, por supuesto sin despreciar ninguna de las aportaciones del resto (todo es de agradecer y todo aporta). Sin embargo, y como no tengo ni idea de cómo usar el polimetro me hice un chivato (positivo, negativo y una chicharra) y me puse a descartar cosas (siguiendo el orden inverso al de Yoyete):

1.- Al contacto llegaba corriente en cada uno de los pasos de la llave, así que descarté el bombín.
2.- El relé estaba bastante sulfatado y estropeado. Cambié el relé. Los conectores que se enchufan el el relé también bastante mal. De hecho con un tironcito me quedé con el cable rosa en la mano. Cambio el terminal, conecto bien el cable y arranca sin problema.
Revisaré y sustituiré, como es lógico, el resto de terminales por precaución. Pero me queda una duda_ ¿Sabeis decirme si el relé interviene de alguna forma en la parada del motor? Creo haber leído a Eguis que no, que solo interviene en el arranque, pero por confirmar. Y sobre todo por si tengo que revisar más cosas más allá del relé.

Prometo fotos para que veais cómo estaba el relé.

Un saludo a todos y buena proa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frodo2
yoyete (24-02-2022)