Respuesta: Hilo de los Volvo Penta series 2000
Bueno, aquí sigo con todo el sistema de refrigeración y escape desmontado a la espera de que lleguen las juntas del intercambiador.
A raiz de la pregunta del último post actualizo los datos, me he dado cuenta que si pongo la palanca del descompresor vertical el motor hace todos los giros libremente, solo opone esa resistencia que mencionaba cuando llevo la palanca del descompresor a tope, es decir, abatir la palanca otros 20º aproximadamente de la vertical hasta el tope físico de la misma, en esa posición hace dos giros completos libre y tiene un cuarto de vuelta que opone resistencia para seguir a continuación otros dos giros libre.
¿Que función tiene la palanca del descompresor? ¿Actúa sobre las válvulas de escape dejándolas abiertas para que expulse el combustible sin quemar? Me imagino que será eso, pero son deducciones mías, siempre lo he supuesto así pero no lo se realmente.
Otra duda, me han llegado las juntas de las tuberías de refrigeración y veo que 3 son mas gordas y tres mas finas, pero no tengo ni idea de como van colocadas ¿alguien que ls haya cambiado recuerda como se ponen? Las que quité de los tubos estaban bastante machacadas y la verdad es que no me fijé como iban montadas, error mío.
Venga, café con gotas.....
Editado por nostromo68 en 26-02-2022 a las 09:03.
|