Sobre el tema de la emisora VHF portátil como repuesto de la emisora principal del barco, quisiera compartir con vosotros mi experiencia.
Mi barco está despachado para zona 2 y necesitaba pasar la revisión de la zafa hidrostática y nueva bateria en mi baliza EPIRB. La empresa que me lo hace, completa el trabajo y me aporta los correspondientes certificados.
Una semana más tarde, recibo una llamada telefónica desde mi capitanía local, Pasajes, y muy educadamente me preguntan por la fecha de caducidad de la batería de repuesto
no recargable de mi emisora VHF portátil que está registrada en la LEB de mi barco.
Y efectivamente estaba caducada.
Muy amablemente me indicaron que con enviar el justificante de compra de una nueva batería
no recargable era suficiente. Cosa que he hecho y agradezco la amabilidad del personal de Capitanía.
El coste de esa batería que se encuentra precintada es de 230 € y su caducidad es de 6 años.
Ahora viene el mensaje. Si quieres mantener un certificado de navegabilidad en zona 1 o 2 se necesita además de la emisora principal, una emisora portatil VHF que, además de su batería recargable, tenga una batería
no recargable precintada y sin caducar.
Desgraciadamente no hay opciones baratas.