Si, Rom, me has pillado: cada día me siento en la punta de la botavara, mirando a la antena y estando ésta en marcha. Me mantengo así durante 2 horas... Mientras, me llevo un bocata, el cual se me mantiene calentito...
Y ahora en serio: creo que el dichoso tema de la radiación está exagerado y con mucho. Extraigo de un manual de raymarine, cogido al azar, en lo referente a precauciones a tomar respecto a la instalación de la antena:
Cita:
When mounting the Scanner to a platform attached to a fly bridge,
or superstructure, avoid placing the Scanner Unit at eye level. Although
the radar transmits a 1.5 kW peak power the average power radiated is
less than 0.5 watts. Therefore, the hazard from RF radiation levels is
virtually nonexistent beyond 2 feet from the Scanner Unit.
however, due to the sensitivity of the human eye, it is recom¬
mended and prudent to install the Scanner in a plane above or below the
passengers line-of-sight.
|
Resumiendo, comenta que es
prudente y recomendable (sic) instalar la antena de forma que el plano esté por debajo o por encima de la línea de vista...
Además, dice que
"... el peligro debido a los niveles de la radiación de RF es virtualmente inexistente más allá de los 2 pies (66 cm!!!!!) de la antena" (sic, sic): Sin comentarios.
Si alguien sabe cómo están las cosas en cuanto a seguridad y advertencias que las compañías deben hacer a fin de no encontrarse con posibles reclamaciones posteriores, dudo que ponga en duda que los padres del invento, se habrán curado en salud en el momento de editar tales precauciones. O sea que: por favor!.
En fin, que visto lo visto, seguiré tostándome tranquilamente. A lo mejor además consigo que se me revitalice la neurona...