Perdonar, creo que me he explicado mal, la empaquetadura mas gruesa la aplasté con un martillo de nylon antes de introducirla porque no me entraba, como va dentro de la parte del prensaestopa que se desplaza, no en la fija, con el cabeceo entraba una parte, pero según se iba aproximando al centro y la pieza se alineaba con el eje ya era imposible. La de 5 mm ha entrado bastante ajustada, pero empujándola con la punta del destornillador he conseguido meterla sin problema. Los cortes los he dado lo mas aproximado que he podido, pero claro, no son cortes de cirujano y la estopada se deshilacha un poco cuando la pones, aún así creo que va bastante aproximado y al colocar los cortes desplazados unos de otros hará su función, también he roscado la pieza para que asiente bien en cada vuelta que ponía. Habrá que controlarlo bien a la hora de la botadura y en los días posteriores.
De todas formas los mas sabios (al menos con mas experiencia por la edad) del varadero me aconsejaron ajustar el tamaño de la forma que lo había hecho, aunque no me parecía lo mas ortodoxo. Lo bueno es que ya tengo retales de estopada para emergencias, me va bien para el Diógenes
Un saludo.