Discusión: Problemas Arranque
Ver mensaje
Antiguo 28-02-2022, 09:55
AlexGIRONA AlexGIRONA esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Frodo2 Ver mensaje
Buenos días y un café para todos:

A ver si alguien puede aportar algo de luz a esto que me está volviendo loco: Motor Sole MIni 62. Cuando pasa un tiempo sin arrancar no arranca. No es problema de batería, además suena la alarma con normalidad en los primeros pasos de llave. Pero en el último paso, el contacto que pone en marcha el arranque no hace nada de nada.

Un mecánico me habilitó un puente (un arranque de emergencia digamos) que va directo de la batería al motor de arranque. Y si lo arranco así arranca sin problema. Es más, si al de un par de minutos paro el motor (incluso sin que le haya dado tiempo siquiera a calentar) ya arranca de llave.

A esto se le une que a continuación en marcha, a pocas revoluciones, hace amagos de pararse.

Un mecánico ha descartado fallos en la bomba de inyección así como en el solenoide de paro. Dice que es un problema eléctrico y me sugiere que revise el cable de paro que "vuelve" al contacto. Lo siento pero es como si me hablaran en ruso.

Alguien tiene idea de qué puede estar pasando o de qué puedo revisar. No tengo inconveniente en llamar a un electricista pero no es tarea fácil que vengan (atienden preferentemente a profesionales) y la receta acostumbra a ser interesante. Y tal vez sea una tontería.

Adjunto por si aporta algo el esquema eléctrico.

Van las gracias por adelnatado y buena proa.

Prueba a girar la llave si se escucha un click clack pequeño sonido es un rele ami tohatsu 90 cv 2t sono eso vino el mecanico y le cambio el rele en total 80 euros
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AlexGIRONA
Frodo2 (02-03-2022)