Discusión: Motoras Capacidad de la embarcación
Ver mensaje
Antiguo 28-02-2022, 20:21
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes
Predeterminado Re: Capacidad de la embarcación

Cita:
Originalmente publicado por Cimarrone Ver mensaje
Hola buenos días a Todos:

Ya iré contando mi historia de a poco, para no aburrir con preliminares.

Lo primero que necesito saber es si un yate (entre 7 y 10 metros de eslora, con 2 motores hasta 100 caballos cada uno) es capaz de navegar con cierta fiabilidad a 200 kilómetros de la costa, en el Mediterráneo.

"Fiabilidad" quiero decir si a 200 kilómetros la embarcación se puede dar vuelta, o ser ingobernable y verme tirándome al agua con el salvavidas en mi primera excursión.

Gracias por las futuras respuestas.

Agradeceré también si a su vez, me hacen preguntas que a Ustedes puedan darles pistas sobre mi ignorancia (que evidentemente es mucha)

(Uso el "ustedes" porque nací en la Argentina y no usamos el "vosotros"; cuando alguna vez quise usarlo, la gente me entendía menos que si hablaba como hablé toda la vida)

Un saludo para todos y gracias desde ya.
Estimado cofrade... he leído todas tus respuestas a las preguntas que has hecho pero permíteme advertirte y dentro de mi poca experiencia en las artes del mar:

Un barco es un asunto muy serio porque constantemente te estás jugando la vida, esto tienes que tenerlo presente antes de subir al barco y después de bajarte de él, el año pasado se murió una mujer joven en Ibiza al subir a su barco amarrado en puerto (por ponerte un ejemplo).

El mayor peligro que veo es navegar en el Mediterráneo que en poco tiempo se te levanta una ola muy seguida con pico alto y que da miedo en barcos de 20 metros, como para lidiarlo en un barco pequeño, se puede pero hay que tener destreza, conocimiento y experiencia para no aterrorizarte.

Aquí, mas o menos todos tenemos claro que es el mar quien ajusta la agenda, mas o menos sabes cuando puedes salir pero no sabes cuándo puedes volver porque el plan de navegación está condicionado a la climatología del momento. No es lo mismo ir por placer y con tiempo a tener que ir con una agenda cerrada, este problema lo sufren mucho los que tienen charter porque han de entregar el barco a una fecha sí o sí. Me da la sensación que tu plan de navegación está bastante sujeto al calendario lo que aumenta el riesgo enormemente.

La distancia que pretendes recorrer en un barco de ese porte, no es poca cosa en términos de tiempo de navegación, es posible que en el primer viaje acabes agotado y sin ganas de repetir. Te pongo un ejemplo, desde mi puerto a Ibiza son "solo" 90 millas (mas o menos) que en un velero de 18 metros y a motor son 12 horas de navegación constante donde no puedes parar ni echarte una siesta, debes seguir navegando pase lo que pase.

Navegar es algo adictivo, engancha y merece la pena, todo son bondades si lo haces por placer pero debes tener en cuenta los riesgos y tener un poco de formación antes de empezar.

Antes de decidir, prueba a ver si te gusta esto, pero no lo contemples como un transporte para ir de un sitio a otro como si fuese un coche porque no lo es.

Un ejemplo de lo fácil que es tener problemas serios: