Buenos días cofrades!
Un chupitito de Ron muy fresco para todos, que ya estamos a mitad de semana!
La semana pasada me llamaron de mi Club porque habían cancelado un hueco para varada, y me lo ofrecieron... Tenía el tiempo un poco justo, y además había previsión de mal tiempo... pero con las ganas que tenía de tener limpio el casco del Harmattan, ni me lo pensé... jajajajajjaja
Total, que os pongo foto del antes de varar ... y del después ...
Madre mía lo que sacamos un amigo y yo de debajo del barco...jajajajaj... eso eran fósiles.... jajajajaj ... pero creo que nos ha quedado bien!!
Comprobé el tema del cojinete del arbotante, y tenía buena pinta...nada de holgura, y los marineros y un mecánico que había por allí, me recomendaron no tocarlo... Respecto a la bocina igual, me preguntaron si perdía mucha agua y todo eso, y en principio les dije que no ... además, ví que la pieza que fija el eje con la reductora estaba considerablemente oxidada, y preferí no tocar y fastidiar tornillos, y que tuviera que alargar la breve varada que me dejaron... Creo además que mi eje va un poco doblado, porque le dí vueltas a la altura de la reductora, y en el lado del prensa, ví que hacía un pequeño bamboleo... así que de momento no toqué nada, porque no quería que surgieran complicaciones...
Después de la varada, aunque hacían 22 nudos de Levante, como estaba emocionado, salí a probarlo....y vaya pasada... 6.5 nudos con el motor sin ir a tope, inclusive en contra del viento... y para finalizar apagué motor y saqué el Genova, y el pequeñín se puso casi a 7 nudos ...jajajajaj
Asi que creo que de momento, no puedo estar más contento

Lo único que quiero vigilar, es el prensa.... que si no recuerdo mal, Markuay me dijo que era húmedo, y con disco de Grafito...
¿Qué tal veis todo esto?
Una ronda para todos de mi cuenta!!!