Cita:
Originalmente publicado por llanera
Yo tengo un Briggs & Stratton Generador Portátil Inverter, instalado en la sala de motores, sobre pilotes de goma y con salida del escape por popa, aparte del protector de sonido que trae de fabrica, lo metí en un contenedor forrado de caucho butilo y la verdad es que no molesta mucho (pero molesta),con el alimento la instalación de 220, además cuando las baterías bajan de cierto nivel, lo arranco y en muy poco tiempo las carga al completo. 
|
Si lo llevas tan tapado y aislado como refrigera? Con agua de mar?
Yo llevo uno diesel que traía ya instalado en la sala de maquinas refrigerado por agua de mar, es un monstruo enorme que quiero quitar y cambiar por uno portátil, por eso me da curiosidad lo que has expuesto.
Por otra parte el tener placas solares u otro medio de carga de baterías no tiene que ver con el generador. Yo tengo dos bombas de achique un poco grandes para caso de emergencia que van a 220v y que son una garantía en un caso de emergencia, las conecto con el generador y sacan litros a patadas.
Ademas en un apuro puedes quedarte sin baterías por lo que sea, enciendes generador y estas salvado. Uno pequeño insonorizado aunque haga ruido yo no lo descarto.