Cita:
Originalmente publicado por markuay
Depende del tipo de prensa, engrasar es necesario en los que tienen labios (tipo Volvo) y sangrar todos los que no tengan una salida de aire o refrigeracion forzada. Es algo que hemos comentado muchas veces en este hilo, de todas formas te dejo el pequeño tutorial que hice hace tiempo:
https://drive.google.com/file/d/1B9F...ew?usp=sharing
Los prensas secos tipo volvo pueden destruirse muy rapidamente (horas) y como le paso a un cofrade habitual de este hilo, hundirle el barco.
Supongo que tu tienes la RMT Radice con engrase separado de AD, en ese caso si tienes puesto el tubo (abierto) hasta mas arriba de la linea de flotacion se sangra solo, si ese tubo esta anulado ó taponada, tienes que sangrar.
Hay que engrasar al menos una o dos veces al año, cuanto mejor engrasado se mantenga el prensa, mas tiempo te durará, sin engrase puede degradarse en apenas dos-tres años. Incluso menos si el eje no esta en perfecto estado o el motor esta mal alineado.
.
|
Gracias por el tutorial, la verdad es que lo tenia descargado pero todo se olvida, es lo que tiene cuando se aprenden tantas cosas desde cero que hay que ir repasanod porque la memoria sin práctica es siempre traicionera.
OK; dices grasa de Silicona... Compré grasa de Winches. ¿Me vale también esa?
Por cierto,
tengo un engranaje de uno de los winches bloqueado ( el que tiene los muelles y da servicio a la velocidad rapida de la manivela).
Creía que sería una cuestión de solo engrase, pero no, está absolutamente bloqueado, no gira, las pestañas con muelles no son capaces de plegarse y el engranaje que debe girar libre en el eje, ni gira ni quiere salir y es difícil de hacer palanca para sacarlo ya que no hay por donde agarrarlo bien para tirar del eje al que está agarrotado (me da que es mierda porque limpié el winche y sacaba grasa seca a raudales que habia que quitarla con destornillador ya que ni la gasolina podía con ella) .
Voy a ver si lo dejo en vinagre una noche a ver si se suelta, pero me da que ha quedado agarrotado y ni con esas ya (la manivela no gira ya nada, y si fuerzo mucho es como si patina todo el conjunto.
Sin poder usar un extractor (no se le puede agarrar) , ¿que se os ocurre para soltarlo? ¿Darle frio con spray al eje para que contraiga y libre algo el engranaje y pueda salir?