Ver mensaje
Antiguo 03-03-2022, 22:57
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,334
Recibió 763 Agradecimientos en 367 Mensajes
Predeterminado Re: Recomendación Generador Gasolina silencioso

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
Si lo llevas tan tapado y aislado como refrigera? Con agua de mar?

Yo llevo uno diesel que traía ya instalado en la sala de maquinas refrigerado por agua de mar, es un monstruo enorme que quiero quitar y cambiar por uno portátil, por eso me da curiosidad lo que has expuesto.

Por otra parte el tener placas solares u otro medio de carga de baterías no tiene que ver con el generador. Yo tengo dos bombas de achique un poco grandes para caso de emergencia que van a 220v y que son una garantía en un caso de emergencia, las conecto con el generador y sacan litros a patadas.
Ademas en un apuro puedes quedarte sin baterías por lo que sea, enciendes generador y estas salvado. Uno pequeño insonorizado aunque haga ruido yo no lo descarto.
Tiene una entrada de goma, tipo caucho, que va directa a la toma de aire del ventilador y esta a su vez sale del contendor, algo de ruido se escapa, pero se noto mucho cuando lo metí en el contenedor, normalmente no lo utilizo, salvo para hacer un café en el microondas o cocinar algo, pero cosas puntuales, normalmente fondeo o navego con 12v, ya que tengo dos alternadores de gran capacidad y no tengo problemas con el consumo, todo el barco tiene luces Led y eso se nota, en fondeo apago el radar sonda ctr, pero si por algún motivo las baterías bajan de cierta cantidad, suena una alarma y entonces las cargo con el auxiliar, llevo tres de gel de 300Ah cada una, dos para consumos generales del barco y otra para los motores.
Citar y responder