Ver mensaje
Antiguo 04-03-2022, 10:19
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 631 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: El transpondedor AIS mas barato que he encontrado, y que funciona

Muy Buenas y

Como he dicho más arriba yo he instalado el modelo que tiene la antena desmontable. He puesto la antena en el balcón de popa y el aparato le tengo en un camarote, pasando un cable coaxial por un pasa-cubiertas y alimentándolo con un cable externo al conector de carga de su batería y desconectando su propia batería. De esta manera tendría un control más cómodo para el encendido y apagado. Pues funciona(ba) mal.

El aparato aparentemente se encendía y funcionaba y el receptor AIS de mi barco sí lo detectaba, pero Marinetraffic, Vesselfinder, Localizatodo, etc. nada de nada.

Pensaba que la culpa era la longitud del cable coaxial que le hacía perder potencia (ondas estacionarias y cosas de esas). He probado diferentes longitudes de cable coaxial y todas mal. Hasta que se me ocurrió no desconectar su propia batería....y ¡PERFECTO!. No sé por qué si le conecto la alimentación externa a su cargador de baterías y ésta la desenchufo, aunque el aparato aparentemente se enciende parece que emite con menor potencia, vamos que no me ven, aunque mi barco sí lo vea.

¿Alguien se imagina qué puede haber ocurrido?.

Como esto no acaba nunca, el siguiente paso es alimentarlo exteriormente, pero no en el conector de la carga de la batería, sino en el propio enchufito de la batería.

...- Seguiremos informando.
Citar y responder