Ver mensaje
Antiguo 06-03-2022, 00:50
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,521
Recibió 1,220 Agradecimientos en 737 Mensajes
Predeterminado Re: Duplicado certificado navegabilidad

Si no aparece certificado de homologación será porque es anterior al marcado CE. Si el certificado de navegabilidad ha aparecido, en cuanto a papeles lo tenéis bastante bien. Lo de la zona 2, es algo común que para no tener que pagar las revisiones del equipamiento de zona 2 se reduzca a zona 4 o incluso 5, pero si el diseño permite zona 2, poniéndolo al día en cuanto a bengalas, radiobaliza, balsa salvavidas y botiquín y con el cambio de zona e ITB correspondientes se puede cambiar a zonas 2 ó 3 sin problema, pero plantéate si vas a navegar en esa zona y si vale la pena ese gasto. Si no has navegado demasiado y no has sido armador hasta ahora, tal vez déjalo en zona 4 y cuando lo tengas más por mano, lo cambias de zona. También en mi última ITB, según el ingeniero, la normativa ha cambiado y la responsabilidad del armador es que la embarcación se encuentre a son de la zona en la que se encuentre navegando, independientemente de lo que digan los papeles; eso quiere decir que si mi barco está despachado para zona 4, pero me inspecciona la Guardia Civil en zona 5, me basta con llevar el equipamiento de zona 5; si mi barco está en zona 4, pero navegando a más de 12 millas, o sea, zona 3, debo llevar el equipamiento correspondiente a la zona 3.

Citar y responder