Re: Es necesario llevar reflector de radar si llevo radar?
Cita:
Originalmente publicado por Ouessant
Es que yo tampoco le veo ninguna utilidad sólo antiestètica y que alguien tenga una falsa sensación de seguridad y se adentre en medio de la niebla a una velocidad inadecuada pensando que el resto de barcos lo están viendo cuando no es así.
El que tiene radar ya lo veía sin el reflector y el que no tiene radar no lo va a ver y esto si que pude causar un accidente!!
|
No tienes más que leer la última de las recomendaciones del estudio que puse en el post nº 9 de este hilo; traduzco:
“Se recomienda no instalar reflectores de radar de bajas prestaciones, ya que es posible que el usuario se deje llevar por una falsa sensación de seguridad creyendo que sus posibilidades de detección han aumentado.”
Pero ya he dicho que la cosa en la DGMC no va de aumentar la seguridad, sino de convertirnos en un cliente cautivo al que sacar el dinero. 
No brindo.
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)
Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Editado por Apagapenol en 06-03-2022 a las 16:44.
|