Ver mensaje
  #37  
Antiguo 07-03-2022, 08:10
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 674
Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 2,041 Agradecimientos en 387 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Monitores de baterias baratos, ¿cual merece la pena?

Cita:
Originalmente publicado por Carlostrab Ver mensaje
Por alusiones...

Así lo veo:

El shunt finalmente va montado entre el polo negativo de la batería de servicios-2 y todo el resto de negativos (servicios,motor,cargador, paneles solares), y toma carga del positivo de esa misma batería.

Normalmente el selector va en posición 1+2 y el interruptor1 abierto, con lo cual monitorizo el banco de servicios.Si cerrase el interruptor1 pasaría monitorizar todo el conjunto.

Lo que me mosquea ahora es que con todas las baterías desconectadas y también desenchufado de pantalán, me esté marcando un consumo de 1,5-1,6 A. Antes de hacer el cambio era de 0,0-0,1 A.

Si, con esas consideraciones yo creo que lo tienes más o menos bien.
Además, que el Juntek, el porcentaje de batería te lo mide basándose en la tensión de los que tengas conectado a él en cada momento..

En cuanto al consumo de 1.5 A, aunque tengas el Interruptor 1 Abierto, el monitor de baterías va a contar también el consumo de la bateria0, que igual es lo que te está midiendo.

De hecho siempre va a medir el consumo del conjunto de baterías, puesto que por el shunt pasa la electricidad de las tres independientemente de como pongas los interruptores..

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor
Eien (07-03-2022)