Ver mensaje
Antiguo 07-03-2022, 19:30
Eduardo_qs Eduardo_qs esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 225 Agradecimientos en 154 Mensajes
Predeterminado Re: Es necesario llevar reflector de radar si llevo radar?

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Sí o sí. Primero por que cuesta dos duros y teniendo rádar seguro que te lo puedes permitir, más caro saldría la multa o las molestias del papeleo aunque te la quiten, luego por que montar un rádar ni significa que siempre lo tengas encendido ¿cuando fondeas dejas el rádar funcionando? pue eso, y por último, el rádar como cualquier aparato electrónico es susceptible de averiarse, incluso que todo el barco se quede sin alimentación eléctrica y aunque en la práctica el reflector no convence a muchos debido a su escasa eficacia, llevarlo montado te podría quitar la responsabilidad civil en caso de percance o darte derecho a posibles indemnizaciones. Nunca 20 euros estarán mejor gastados.
Cita:
Originalmente publicado por SandraRivero Ver mensaje
Hola yo pienso que no haría falta tener reflector radar si ya tienes un radar ya que puedes ver a otros barcos. Aunque si es verdad que entiendas naúticas puedes conseguir un reflector radar baratito como el nuestro
Cita:
Originalmente publicado por Ouessant Ver mensaje
Pues yo no lo voy a poner y si me dicen algo que me demuestren que teniendo radar me hace falta el reflector!!

... es que tener radar NO tiene nada que ver con tener reflector. El radar es para ver a los demás y el reflector es para hacer tu barco visible a los demás radares.

... es como llevar un AIS solo receptor para que ver a todos los barcos y no llevar AIS transpondedor para que te vean a ti.

Al menos hasta donde yo sé.

Buena mar.
Citar y responder