Cita:
Originalmente publicado por Mariate
Sí o sí. Primero por que cuesta dos duros y teniendo rádar seguro que te lo puedes permitir, más caro saldría la multa o las molestias del papeleo aunque te la quiten, luego por que montar un rádar ni significa que siempre lo tengas encendido ¿cuando fondeas dejas el rádar funcionando? pue eso, y por último, el rádar como cualquier aparato electrónico es susceptible de averiarse, incluso que todo el barco se quede sin alimentación eléctrica y aunque en la práctica el reflector no convence a muchos debido a su escasa eficacia, llevarlo montado te podría quitar la responsabilidad civil en caso de percance o darte derecho a posibles indemnizaciones. Nunca 20 euros estarán mejor gastados. 
|
Cita:
Originalmente publicado por SandraRivero
Hola yo pienso que no haría falta tener reflector radar si ya tienes un radar ya que puedes ver a otros barcos. Aunque si es verdad que entiendas naúticas puedes conseguir un reflector radar baratito como el nuestro 
|
Cita:
Originalmente publicado por Ouessant
Pues yo no lo voy a poner y si me dicen algo que me demuestren que teniendo radar me hace falta el reflector!!
|
... es que tener radar NO tiene nada que ver con tener reflector. El radar es para ver a los demás y el reflector es para hacer tu barco visible a los demás radares.
... es como llevar un AIS solo receptor para que ver a todos los barcos y no llevar AIS transpondedor para que te vean a ti.
Al menos hasta donde yo sé.
Buena mar.