Ver mensaje
Antiguo 07-03-2022, 19:47
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 392
Recibió 272 Agradecimientos en 207 Mensajes
Predeterminado Re: Es necesario llevar reflector de radar si llevo radar?

Cita:
Originalmente publicado por Eduardo_qs Ver mensaje
... es que tener radar NO tiene nada que ver con tener reflector. El radar es para ver a los demás y el reflector es para hacer tu barco visible a los demás radares.

... es como llevar un AIS solo receptor para que ver a todos los barcos y no llevar AIS transpondedor para que te vean a ti.

Al menos hasta donde yo sé.

Buena mar.
El barco es visible igual sin reflector, con mi radar veo una piragua y una tabla de surf sin reflector, es que a eso me refiero que el radar ve igual a un barco con reflector que sin reflector.
El problema es que vayas en medio de la niebla y que ni tú ni el otro tengáis radar eso sí que sería peligroso!!

A los barcos profesionales de acero tanto de pesca como mercantes se le exige salir a la mar con radar no vale con que te vean si el otro tiene radar y lo va mirando!!

Y sigo diciendo que te ven igual sin el el reflector eso solo podría servir para dar una falsa sensación de seguridad a alguien que no sepa de qué va el tema y que piense que con eso se puede meter en medio de la niebla y los barcos se van apartar de el!!

Editado por Ouessant en 07-03-2022 a las 19:59.
Citar y responder