Cita:
Originalmente publicado por Beltham
Estoy valorando la posibilidad de quitar el mío (de acero, 24 años de antigüedad y 150 litros)
me han comentado que hay un cierto riesgo de que se pique en el proceso, o tenga corrosión por dentro.
No se si mirar tanques de acero, de fibra, de plástico, de aluminio
|
A ver...
Por lo que se ve de afuera ESE depósito de combustible está bien. De dentro no se podría saber hasta que se abra pero... por las condiciones en que está el exterior yo supongo que el interior estará bien.
Los tanques de acero (de bueno) son "eternos" o casi. Así que... si ese tanque está bien luego de 24 años, estoy seguro que lo estará dentro de 24 años más.
Si quieres cambiarlo, como dice
Raya7, quizás convenga poner dos. NO sólo para usar uno u otro según se tenga problemas sino porque con dos tanques se puede usar y llenar según convenga al plan de navegación.
EXPLICO: Si tienes dos tanques, uno de 100 y otro de 25, puedes llenar y usar SÓLO el de 25 cuando hagas navegaciones cortas muy de vez en cuando y usar el de 100 o ambos cuando en temporada alta navegues casi todos los días. De esa manera al tener poco combustible cuando no se usa mucho el combustible NO se pondrá viejo ni generará mocos y tampoco juntará mucha agua por condensación... ¿Se entiende? En invierno (o cuando uses poco el barquito) llenas y usas el de 25 litros, dejando al grande vacío con lo cual impides la formación de mocos y cuando sales mucho llenas el grande o los dos.
Por lo del material...
Los de acero (del bueno) son (casi) eternos, fiables (difícil que se deterioren o se pinchen), más robustos.
Como desventajas: son mas caros, conducen mejor la temperatura por lo que enseguida condensan la humedad y evaporan combustible.
Los de plásticos son más baratos, livianos y, los que son transparentes o traslúcidos dejan ver la cantidad de combustible (y de moco) a simple vista.
Como desventajas: Son menos resistentes, se pueden pinchar con alguna facilidad, se deterioran (se ablandan) con el paso de los años, difícilmente duren 20 años en buenas condiciones.
Si fuera por mi elección... yo pondría tanque de acero (del bueno). Aunque si fuera para tener uno de repuesto más chico pondría uno de hasta 25 litros de plástico pero... para tanque grande... de acero (me dan más confianza).