Ver mensaje
Antiguo 07-03-2022, 23:11
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 2,041 Agradecimientos en 387 Mensajes
Predeterminado Re: Monitores de baterias baratos, ¿cual merece la pena?

Cita:
Originalmente publicado por Carlostrab Ver mensaje
Además, que el Juntek, el porcentaje de batería te lo mide basándose en la tensión de los que tengas conectado a él en cada momento..Esto no lo entiendo
Me refiero a que hay monitores de baterias que lo que hacen es cuentan cuantos Ah salen cuando estas consumiendo y cuantos entran cuando estas cargando.. Y con eso y con la capacidad total de las baterías o el banco de baterías, te calculan el porcentaje actual.. Es la forma mas precisa de saber cuanta bateria te queda, pero no sabes como esta distribuido ese porcentaje entre el conjunto, en tu caso.. OOtros mas sencilllo le dices cuantos voltios son la bateria al 0% y cuantos son al 100% y con eso calculan el porcantaje, creo que el tuyo es de esos, son menos precisos pero funcionan mejor cuando puedes estar cambiando de baterias de un banco, coo en tu caso.. puesto que siempre te daran el nivel de bateria de lo que tengas conectado en el selector.

En cuanto al consumo de 1.5 A, aunque tengas el Interruptor 1 Abierto, el monitor de baterías va a contar también el consumo de la bateria0, que igual es lo que te está midiendo. Y esto tampoco. Si no existe consumo y con motor apagado, el monitor me debería mostrar solo el consumo propio de shunt + monitor (esos 0,1 A)Si, si no existe consumo si. Pero como no tienes desconectar al motor, también podría ser que hubiese algo en el motor que consuma en parado, que seguramente cuando tengas el contacto quitado no consuma nada, en cualquier caso. Con esta configuración tu medidor va a mostrar siempre el consumo del conjunto, independientemente de como tengas tu selector de baterías, puesto que todos los negativos pasan por el shunt siempre.

De hecho siempre va a medir el consumo del conjunto de baterías, puesto que por el shunt pasa la electricidad de las tres independientemente de como pongas los interruptores..

Gracias.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
[/quote]
Citar y responder