Ver mensaje
Antiguo 08-03-2022, 23:39
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 2,045 Agradecimientos en 387 Mensajes
Predeterminado Re: Monitores de baterias baratos, ¿cual merece la pena?

La verdad es que no me había fijado cuál de los JUNTEK era el que habías instalado.

Por lo que veo pinta tres datos instantáneos y tres acumulados:
Voltaje: Este evidentemente influye de donde tomes el positivo, porque según la posición en que tengas el conmutador y el interruptor 1 medirá la tensión de de la bateria 1, la 2, el conjunto de esas dos o el conjunto de las tres.. que cuando no están todas interconectadas sus tensiones pueden evolucionar por separado.
Amperaje: Para esto no influye de donde tomes el positivo, porque esto mide la intensidad de la corriente que atraviesa el shunt, y esto lo hace mediante la caída de tensión en el mismo. Y esto tengas como tengas selector e interruptores va a ser el consumo total O la carga, total del conjunto de las tres baterías. Al final mide los electrones que pasan por el shunt.
Potencia (W): Aquí vuelve a influir de donde tomes el positivo, porque el va a multiplicar la tensión por los Amperios, pero claro, la tensión depende de como este tu conmutador va a ser de unas baterias u otras, que pueden estar a diferente tensión si estan desconectadas.. Por lo que cualquier posición que no sea las tres baterias unidas, puede falsear los datos de la potencia actual.

Ah Disponibles: Aqui como se basará en sumar o restar los amperios instantáneos, la medida sera fiable en cualquier configuración, teniendo en cuenta que siempre serán del conjunto de las tres baterías y que no tienen porque estar repartidos uniformemente entre ellas (depende de como hayan estado configurados el selector y los interruptores).

Wh Disponibles: Igual que los W instantáneos, puede estar falseado dependiendo de la posición de los interruptores.

Porcentaje de batería: Supongo que lo haga en base unos Ah totales que tu hayas metido.. La consideración la misma que con los Ah disponibles.

En mi opinión, si normalmente vas a tener el conmutador en "All" y el interruptor 1 abierto, solo lo cerraras cuando tengas que hacer una arranque de emergencia.. Yo quitaría la batería 0 del shunt, que lo único que te va a ha hacer es meter ruido, pues no se va a descargar a ritmos ni parecidos a las otras.. y me desentendería de su estado de carga, o le pondría un monitor a parte.

Bastaría con mover su negativo al otro lado del shunt.

Y el monitor lo usaría para el banco de servicio, y en la capacidad configuraría la suma de esas dos baterías.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor
Carlostrab (09-03-2022)