La verdad es que no me había fijado cuál de los JUNTEK era el que habías instalado.
Por lo que veo pinta tres datos instantáneos y tres acumulados:
Voltaje: Este evidentemente influye de donde tomes el positivo, porque según la posición en que tengas el conmutador y el interruptor 1 medirá la tensión de de la bateria 1, la 2, el conjunto de esas dos o el conjunto de las tres.. que cuando no están todas interconectadas sus tensiones pueden evolucionar por separado.
Amperaje: Para esto no influye de donde tomes el positivo, porque esto mide la intensidad de la corriente que atraviesa el shunt, y esto lo hace mediante la caída de tensión en el mismo. Y esto tengas como tengas selector e interruptores va a ser el consumo total O la carga, total del conjunto de las tres baterías. Al final mide los electrones que pasan por el shunt.
Potencia (W): Aquí vuelve a influir de donde tomes el positivo, porque el va a multiplicar la tensión por los Amperios, pero claro, la tensión depende de como este tu conmutador va a ser de unas baterias u otras, que pueden estar a diferente tensión si estan desconectadas.. Por lo que cualquier posición que no sea las tres baterias unidas, puede falsear los datos de la potencia actual.
Ah Disponibles: Aqui como se basará en sumar o restar los amperios instantáneos, la medida sera fiable en cualquier configuración, teniendo en cuenta que siempre serán del conjunto de las tres baterías y que no tienen porque estar repartidos uniformemente entre ellas (depende de como hayan estado configurados el selector y los interruptores).
Wh Disponibles: Igual que los W instantáneos, puede estar falseado dependiendo de la posición de los interruptores.
Porcentaje de batería: Supongo que lo haga en base unos Ah totales que tu hayas metido.. La consideración la misma que con los Ah disponibles.
En mi opinión, si normalmente vas a tener el conmutador en "All" y el interruptor 1 abierto, solo lo cerraras cuando tengas que hacer una arranque de emergencia.. Yo quitaría la batería 0 del shunt, que lo único que te va a ha hacer es meter ruido, pues no se va a descargar a ritmos ni parecidos a las otras.. y me desentendería de su estado de carga, o le pondría un monitor a parte.
Bastaría con mover su negativo al otro lado del shunt.
Y el monitor lo usaría para el banco de servicio, y en la capacidad configuraría la suma de esas dos baterías.
-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco:
www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube:
https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------