Cita:
Originalmente publicado por sundancekid
Perdona si te he ofendido, pero no he llamado domiguero a nadie, he dicho que la ruta de la sal es una regata dominguera en general, aunque como alguien ha comentado, hy de todo, gente con el cuchillo en la boca y gente más tranquila.
No llamo dominguero a nadie, pero seamos realistas por favor, de los 300 barcos que la iniciaron y los 150 que la acabaron (grosso modo) cuantos de ellos contaban con una tripulación que hubiera estado entrenando en conjunto seriamente para dicha regata, o determinar una táctica a seguir en lugar de ir por la autopista marítima que se genera (variar el rumbo en menos de 15º no cuenta como táctica)(ahora todo el mundo dirá que no que ellos siguieron su propia táctica, pero si todo el mundo sigue su táctica por qué luego se genera la autopista que va por el trecho...)...cuánta gente se ha preocupado de aligerar el barco y no llevar absolutamente nada que no sea necesario?...vamos hombre!!!!  No quiero ofender a nadie, ni quitar meritos de concluirla, el mérito es el mismo sea competitiva o no, da igual. Pero
(se ha enviado el mensaje antes de acabarlo)...Pero la ruta de la sal es una regata no ya en la que la gente no esté entrenada, sino donde hay un elevadísimo número de personas que nunca antes había navegado, y si lo que molestan son mis formas puedo utilizar eufemismos y decir que la regata de la sal es una regata de iniciación, o básicamente una regata para pasarselo bien o...o lo que quieras, pero sigo pensando lo mismo...
|
Disculpa si no me he explicado bien, no me has ofendido en absoluto, faltaría más

. De hecho posiblemente tu forma de entender la competición y la mía se asemejen bastante, hasta tal extremo que puse en juego el material por tratar de ganar, que es lo que yo quería. Pero reconozco que hay otras personas que no lo ven así y eso lo respeto.
Para mí, lo he dicho muchas veces, la Sal son varias regatas en una sóla. Y aunque es cierto que hay gente que va en plan tranquilo, también es cierto que puedes encontrar 40 o 50 barcos y tripulaciones competitivas, lo que en pocas regatas encontrarás en tal cantidad, por cierto.
En mi caso a las 15 horas ya habíamos doblado Tagomago pero empezamos a romper la mayor y tuvimos que navegar sólo con foque, el cual tenía el pujamen roto, así que hicimos de tripas corazón y tratamos de que nos adelantaran los menos barcos posibles lo que nos llevó a emplear tres horas y media de pegar bordos para llegar hasta Ibiza y te puedo asegurar que los que nos pasaron y por supuesto los que iban delante, sabían perfectamente lo que hacían y llevaron sus barcos con pericia y buen hacer.
De todas maneras me consta, como persona que ha ido a varias Sales que hay muchas cosas que podrían mejorarse, pero en definitiva, tal y como yo lo veo, hay un recorrido que no es fácil, al menos en la versión Este, la meteorología es la que es y no varía dependiendo de como se llamé la regata y además hay suficientes barcos competitivos en el agua.
El resto es folklore, el que quiere va y el que no, no.

Suerte y un abrazo