Re: Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes
1° He desmontado los tornillos del codo y una vez quitados el codo no se mueve ni 1 mm....no se si tendré que darle calor o que hacer.
Dale unos golpecitos con una maza de goma, no deberia ser tan dificil quitar el codo.
2° para desmontar la tapa del rodete tendré que desmontar la bomba de agua, porque los tornillos de la tapa son para quitar con en destornillador plano y no tengo acceso a uno de ellos y como no me compré la junta de la bomba de agua, sólo el de la tapa...o se podrá cambiar por nural?
Yo algunas veces suelo quitar la polea que lleva la correa del alternador y listo, eso si, puede hacer falta un extractor.
La junta entre el cuerpo de la bomba y el motor puede ir perfectamente sellada con Nural.
Tal como te comenta el colega Flying, es aconsejable cambiar los tornillos de la tapa por unos con cabeza exagonal.
3° El motor no llevaba termostato, pero tampoco estaba anulado el conducto externo que va desde la bomba al termostato. Le puse el termostato.
Eso es mas habitual de lo que parece y suficiente para meterle algun calenton al motor.
.