Ver mensaje
  #1  
Antiguo 11-03-2022, 11:12
Avatar de Elnido12b
Elnido12b Elnido12b esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-01-2019
Localización: BAHIA DE CADIZ
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Importancia del orden de instalación de un kit solar en veleros

Una ronda para todos. Lanzo una duda sobre el orden de instalación de un sistema de paneles solares muy simple: 2 peneles + regulador + 2 baterias.
En todos los foros y webs se deja muy claro, clarisimo, qué orden es: primero conectar el regulador a las baterias, y posteriormente los paneles al regulador; de manera que si se hiciera al contrario, el regulador sufriría daños. Yo pretendo conectar el regulador a mis dos baterias, y mi intención es, con un conmutador entre regulador y baterias, decidir yo cuando considere oportuno, qué batería cargar haciendo uso de ese conmutador (si una, si la otra, o si bien las dos a la vez).
Aqui viene la duda en base precisamente al principio de orden de instalación: si el regulador debe de estar siempre concectado a las baterías para evitar que la carga del los paneles no lo dañe....¿consideraís que en el momento, en ese segundo, que yo manualmente conmuto el cambio de carga de una bateria a otra (y aun cuando sean despreciables milisegundos), es suficiente para que el regulador se dañe? Es un instante, pero un instante que el regulador recibe carga directa de los paneles solares sin estar conectado a la bateria. Ahí lo dejo, electricistasnavegantes
Citar y responder