Cita:
Originalmente publicado por Bertie
No necesariamente, donde más se queda es en la cubeta. También me aconsejaron lo de gastar la gasolina que quede cerrando la llave, y parece que funciona. Pero de todas formas esto sólo es válido para los 2T (no dices de qué tipo es el tuyo). Y si se forma la gelatina, sería a bastante largo plazo, no tras una navegación normal como comentas. Por las fotos parecen cristales de sal. Quizás esté llegando agua de mar al carburador de alguna forma, pero me parece bastante extraño.
|
A mi me pasó en el fueraborda de 4T Yamaha 8hp y más de una vez. se obstruía el conducto que iba a la cubeta en el interior del carburador y si aceleraba el motor se paraba, comprobé que a bajo régimen y con el starter podía volver a puerto.
El mecánico lo resolvió en dos ocasiones. Las tercera como ya lo había visto hacer lo hice yo, y la cuarta y última desmonté el carburador y liberé ese conducto a presión con una jeringa y ya no recuerdo si con alcohol o gasolina.
El conducto estaba tan obstruido que el motof funcionaba mientras quedaba gasolina en la cubeta. Pero si aceleraba duraba un poco mientras la cubeta se vaciaba. El flujo no era suficiente para llenar la cubeta. Por eso a bajo régimen si podía funcionar, lógicamente con muy poca arrancada (poquísima,)
Una vez lo solucioné y apliqué lo de vaciar la gasolina gastando la que queda en el motor no volvió a pasar.
También me recomendaron no guardar gasolina de una temporada a la siguiente, sobre todo si queda poca en el depósito.
Estoy es lo que os puedo contar

Si logro encontrar una foto de los cristalitos os la mando