Ver mensaje
Antiguo 12-03-2022, 09:53
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 154 Agradecimientos en 121 Mensajes
Predeterminado Re: Y la culpa es de los pescadores deportivos.

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Yo cumplo la ley. Nunca me he pasado de pescado o de aparejos y mucho menos de talla, de hecho, cuando practico curri la mayoría de capturas son devueltas al mar, si buscas mis videos podrás comprobarlo y fondeado casi lo mismo, aunque al ser un pescado mucho más de mi gusto y consumo en casa pues no suelto tanto, nunca congelo pescado, tengo el mar y el barco a diez minutos de casa y además dispongo del suficiente tiempo como para salir cuanto quiera (con permiso de la climatología, claro) y prefiero el pescado fresco.

Llevas razón en que la mar la explotamos todos pero unos más que otros, según estadísticas, las toneladas de pescado que son descartadas por los profesionales en España en un día, supera con creces lo que capturan todos los recreativos, deportivos, antideportivos, furtivos y agonías incluidos en todo un año, Youtube está lleno de videos de las masacres de los profesionales sobre todo con redes de cerco o arrastre. Yo mismo y volviendo a puerto, me topé una vez con un cerquero que iba tirando cajas y cajas de sardinas muertas al mar, habían capturado demasiadas y querían especular con el precio en lonja, si un crimen es la pesca abusiva peor aún es que encima lo tiren al mar ya muertos para obtener mejor precio en lonja, en fin, esta es la realidad y quién no quiera verlo pues que no lo vea, es mejor repartir mierda y meter a todos en el mismo saco y vivir autoengañados, pero insisto en lo que dije por algún comentario anterior, el día que acaben con el último pez los profesionales se van a tener que comer las piedras, yo podré seguir navengando, tomando el sol y echando alguna caña aún a sabiendas que no pillaré nada y seguiré pasándolo igual de bien.
PD. De estas capturas que se ven en el vido, un mínimo del 50% son descartes que tirarán al mar para mayor gozo de las gaviotas.
https://www.youtube.com/watch?v=384cEpxeCAY

https://www.youtube.com/watch?v=IgoNUZO0HwM
Si, yo también e tirado los descartes al mar. Pero en muchos casos se tira porque no lo puedes llevar ni si quiera al banco de alimentos. Hace poco nosotros no podíamos pescar pescadilla. Andabas a otra cosa. Y al fina las que mallaban en las redes las tenías que tirar al agua y dejar 4 para repartir para llevar a comer. Si por ejemplo no la podías pescar y llevas 5 cajas pa tierra y están los inspectores…: vaya te la comiste. Lo que más daño hace es el arrastre tanto de fondo como pelagico. El cerco no tanto, ya que es una pesca más selectiva. Los arrástreros cojen de todo. Si te descuidas te meten a ti al bolso. Aquí en el Cantábrico ya les e visto yo pasar por la noche al costado nuestro pegados a nosotros con el copo por la popa. Y lo llevan todo. Lo que yo quiero dar a entender es que al final todos lo estropeamos. Hasta la gente de campo. Por los ríos también baja basura. Y eso va todo al mar
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Poseidon470 este mensaje:
Mariate (12-03-2022), mediterraneo vlc (21-04-2022)