Ver mensaje
Antiguo 14-03-2022, 11:18
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Re: No hay forma de sacar el tornillo

Cita:
Originalmente publicado por saikal Ver mensaje
Bueno. He echado aflojatodo.

Ahora voy a ver si compro ese destornillador de impacto tal como me ha dicho el cofrade JVPIT3R que se ve que es buenisima idea, no lo pude hacer ayer porque todo estaba cerrado, lo que si que no tengo muy claro es el acoplo de las distintas piezas, pero bueno, ya lo veré en fisico como vaya a la ferretería.

¿Como puedo saber si el tornillo/llave va en pulgadas o metrica?

Pues en principio con un calibre, pero si te has comido la cabeza del tornillo se complica, la llave allen con el calibre.
pero más de andar por casa, yo, como ya lo he sufrido, ya lo veo venir de esta manera, busco la llave allen en métrica, y encuentras la que parece correcta, pero cuando vas a aflojar o a apretar, llega un momento en que la llave se pasa, y te das cuenta que hay un movimiento prácticamente inapreciable de la llave en la cabeza del tornillo, si solo tienes que apretar un poco, te vale, pero llega un momento que se pasa, si pruebas la llave inmediatamente superior, no entra por un pelo, parece que apretando casi la puedes meter, pero no, entonces me digo...esto está en pulgadas.
Me he comprado un juego en pulgadas en Ama...on, muy barato, y solucionado el problema de las cabezas allen, mis winches y muchos terminales de tubos tipo biminí, empalmes en T o ángulos para tubos son en pulgadas.
Saludos.